AntonioRomeroHaupold2El presidente de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB), Antonio Romero-Haupold, es actualmente el mayor inversor activista de este mercado y una de las voces más reconocidas en su defensa e impulso ante la opinión pública.

Romero-Haupold es un empresario gaditano, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz). Ha recibido una sólida formación educativa: Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Administración de Empresas por el IESE Business School. Fue presidente de la Federación Española de Distribuidores de Automóviles (Faconauto) durante más de ocho años, puesto en el que alcanzó una gran notoriedad mediática.

Su espíritu emprendedor lo empujó a asociarse con la multinacional española Carbures, que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeroespacial y del automóvil. En El Puerto de Santa María -conocido como el “Silicon Valley español” por ser sede de importantes empresas tecnológicas-, también ha hecho negocios con la industria biofarmacéutica y la de bebidas. Desde entonces, ha mostrado interés por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) e invierte en gran parte de las empresas que cotizan en él.

Además de la presidencia asumida por Antonio Romero-Haupold, la Junta Directiva de AEMAB se completa con Francisco Salazar Simpson en la secretaría general. La patronal también cuenta con cuatro vicepresidencias que rotarán cada cuatro años y que durante esta primera etapa ocuparán José María Tarragó, Jaume Sanpera (Eurona), y Estanislao Martínez (Voussé). Por último, la Junta Directiva cuenta con los siguientes vocales: Leonardo Benatov (Euroconsult), Mariano Sancho (Ebioss) y Diego Guerrero (ILP Capital).